martes, 3 de marzo de 2015

PROGRAMA DE REUTILIZACIÓN DE LIBROS.

Se ha publicado la Orden de 17/02/2015 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para el curso 2015/2016 del programa reutilización mediante el sistema de préstamo de libros de texto en enseñanza obligatoria no universitaria existentes en los Centros Educativos Públicos y Concertados de Castilla-La Mancha, en los cursos 3º y 5º de Educación Primaria.

Durante el próximo curso 2015&2016 los libros de texto de dichos cursos, procedentes del Programa de Gratuidad y que se encuentren en condiciones de uso, podrán ser utilizados un año más y se adjudicarán de acuerdo con un sistema que tendrá en cuenta el nivel de renta familiar de los solicitantes.
El plazo establecido para la presentación de solicitudes es del 3 al 17 de marzo de 2015, ambos incluidos.
Tanto la Orden que regula el proceso como la guía para padres o tutores para la cumplimentación de solicitudes, están disponibles en archivos adjunto a esta noticia. Insistimos en la importancia de que lean la Orden que regula la convocatoria y que ayuden de la citada guía para cumplimentar la solicitud.
El único medio para presentar la solicitud es de forma telemática mediante secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 , (https://papas.educa.jccm.es/papas/) accesible con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @afirma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Para presentar la solicitud, es necesario que los padres o tutores legales dispongan de las claves para acceder a la plataforma educativa Papás 2.0. (Estas claves, en caso de no disponer ya de ellas, pueden solicitarse en la Secretaría del Centro).

Para cualquier duda o pregunta no duden en consultárnosla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario